miércoles, 12 de mayo de 2010

Pedro Lumbreras Arias 14º Clasificado en el Triatlon de Marbella

Pedro Lumbreras recien salido del agua en la transición nado-bici. Sobre la marcha se va despogando de parte del traje de neopreno

El triatleta hervense ha vuelto a superarse en una de sus pruebas favoritas, la de “San Pedro de Alcántara” en Marbella (Málaga) que tuvo lugar el pasado domingo 9 de Mayo. Esta prueba se disputa en la modalidad Triatlón Sprint. En 2009 ya hizo un gran logro al llegar en el puesto 19º, pero este año estuvo en todo momento en el grupo de los favoritos y ha entrado el 14º dejando atrás a muchos triatletas que hasta hace poco eran inalcanzables para él.

Realizó una prueba muy regular saliendo el 16º de la natación (750 m.) y aguantando bien en la bicicleta (20 km.) siempre en el grupo de los favoritos. Ya en la carrera (5 km.) se dilucidaron las posiciones finales y Pedro no cedió posiciones haciendo gala de una de las principales cualidades de este durísimo deporte, el saber regular.

Esta clasificación le da derecho a participar en la próxima prueba del Campeonato de España que se disputará en Pulpí (Almería) el próximo 29 de Agosto, que será esta vez en la modalidad Olímpica: 1500 m de natación - 40 km de ciclismo - 10 km de carrera.

También reseñar que su equipo, “Los Diablillos de Rivas”, han quedado clasificados en 2ª Posición por Equipos.

Desde el Área de Juventud de Huévar del Aljarafe seguimos la trayectoria de Pedro Lumbreras y le damos todo el animo y apoyo para que consiga muchos logros más.

 
 
El circuito de ciclismo consta de varias vueltas en amplias avenidas, curvas cerradas y rotondas que hacen esta fase muy técnica y exigente.
Pedro voló en la fase de carrera a pie donde se debe dar el resto. Es importante llegar aquí con fuerzas para no desfallecer. Adelantó algunos puestos y llegó a meta el 14º a escasos segundos del 1º.


Estos son, en orden, los 20 clasificados directamente para el Campeonato de España.


"Diablillos de Rivas" 2º Clasificado por Equipos. En la Foto Pedro aparece junto al también sevillano Samer Ali Saad (3º en el Ranking nacional, 2º en la Prueba de Marbella y 1º por Equipos)



Felicitamos también a la pareja de Pedro, Esther Barquero (48º del Ranking nacional), que también prectica Triatlon de Elite. Esther quedó 13º clasificada en Elite Femenino.

4 comentarios:

  1. a ver cuando se dan cuenta el concejal de deportes y el alcalde, de que PEDRO, si es un deportista y no lo que ahy el en campo de futbol.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que haceís esta página,en especial a Jose Segura que siempre está pendiente de todas las competiciones que hago. Gracias por acordaros de este deporte minoritario y del que escribe, me daís ánimos para seguir entrenando y esforzarme para conseguir metas mejores. aprovecho para darle también las gracias a mi familia que siempre me apoya y me sigue a las carreras, y en especial a mi hermana Ana y mi amgio Raúl. gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaros por todo lo que haceis por la juventud de Huevar animo y seguir aunque siempre ahiga quien critique sois formidable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro... aquí esta tu padre indignao por no nombrarlo, jajaja.

    Desde aquí te animamos a prepararte para tu próxima prueba en Zarza de Granadilla (Cáceres). Estaremos pendiente de tu participación. Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar

Comenta esta Entrada, tu opinión nos es muy útil. Gracias.