jueves, 23 de septiembre de 2010

Buena Noticia para los Jóvenes de Huévar del Aljarafe: Cooperativa de Viviendas

Nos solemos levantar por la mañana y al escuchar la radio nos "deleitamos" con la retaila consabida de la situación económica y laboral  que no pasa buenos momentos en ninguna parte de España, Europa ni el mundo entero. Si ponemos la tele o abrimos un periódico nos encontramos con más de lo mismo y lo que es peor, la crisis nos afecta de manera directa a nosotros o a nuestro familiares y amigos.  Los Jóvenes, "el futuro", parte en esta carrera de obstaculos con una desventaja desmedida y en nosotros está revertir esta situación. No desesperemos ni perdamos el tiempo en lamentos y sigamos soñando por lo siempre hemos querido: tener una formación, una estabilidad laboral, poder comprarnos una casa y crear una familia si pasar grandes dificultades, básicamente.

Pues bien, hoy, los jóvenes de Huévar del Aljarafe tenemos buenas noticias, y es que se ha puesto en marcha una promoción de viviendas con el sistema de Cooperativa de Viviendas. Este modo de comprarse una casa no es nuevo, pero si que esta floreciendo en los últimos tiempos. Nos permiten dar una vuelta de tuerca más y poder tener una vivienda "libre" por menos incluso de lo que nos saldría una VPO. Los que ya tenemos una edad y segumos viviendo en casa de nuestros padres sintiendo como nos miran ya con cara rara, tenemos la oportunidad de valorar si esta promoción nos interesa para dar el salto y poder emanciparnos para afrontar una nueva etapa en nuestra vida. En mi opinión el precio de la vivienda no parece que vaya a bajar más de lo que ha bajado, incluso, al igual que pasa con los carburantes, puede que empiece a subir. De todas formas, es mi opinión inexperta. Yo te recomiendo que mires todas la opciones y te asesores bien. Esta promoción es una opción que está ahí y a continuación os dejo la información que los promotores de esta cooperativa nos ofrece y los contactos para poder asisitir a la reunión informativa del próximo miércoles 29 de Septiembre. Sin más un saludo.

Jose Segura Merlo
ADJ Huévar del Aljarafe

 

El pasado jueves 16 de Septiembre, en el Salón de Actos de Huevar del Aljarafe, se celebró la primera reunión informativa para la formación de una Cooperativa de Viviendas cuyo fin es la construcción de 40 viviendas unifamiliares de Renta libre en nuestro municipio.

El solar cuenta con una excelente ubicación en C/Lirio, a espaldas del Consustorio, prácticamente en el centro de la localidad, con salida inmediata a la A-49.
Durante la reunión se presentó el anteproyecto de vivienda de 3 dormitorios, con 2 baños exteriores, amplio salón, cocina, lavadero, 2 patios y 2 terrazas. Estas viviendas tienen un precio aproximado desde los 121.000 euros sin IVA, para las parcelas de 120 m2 de solar.

La futura urbanización se conforma con 40 viviendas adosadas de renta libre, en parcela independiente, sin ningún gasto de comunidad o intercomunidad, al no tener servicios compartidos, como piscinas, club social o pistas deportivas, esto supone un importante ahorro mensual para los propietarios.
Así mismo durante la reunión, se explicaron las ventajas del cooperativismo frente a otras formas de adquisición de vivienda, así como las ventajas de disponer de viviendas de renta libre frente a una vivienda con cualquier grado de protección oficial.

La principal ventaja de esta cooperativa es el precio de coste al que se ofertan estas viviendas, esto es posible gracias a dos factores. Por un lado el inmejorable precio del suelo, que ha sido puesto en venta por la promotora que no pudo construir las viviendas que intentaron vender hace ya un par de años. Por otro lado, al tratarse de una cooperativa de viviendas, los gastos son los únicos que sean necesarios para la construcción de las citadas viviendas, con lo que se elimina el beneficio de la empresa promotora, amen de gastos tales como publicidad, inmobiliarias, casetas de ventas, y todos los inherentes a la estructura de una empresa promotora.

Como resumen de lo anterior, se expuso durante la reunión, que el precio de estas viviendas es hasta 12.000 euros, mas barato que una vivienda de protección oficial de la misma superficie construida.

En cualquier caso, y dado el interés suscitado en esta primera reunión, se acordó con los presentes, convocar nuevamente una reunión informativa, en la que ya se abrirá la inscripción de los futuros cooperativistas, esta segunda reunión se celebrará el próximo miércoles 29 de septiembre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de Huevar. En días anteriores a la celebración de esta segunda reunión, se realizará un intenso buzoneo informando de esta convocatoria, por las localidades de Huevar del Aljarafe y alrededores.

Todos los interesados, pueden pedir información enviando un e-mail a cphuevar@gmail.com o bien llamando a D. José Armenteros Díaz, gestor de la cooperativa, al teléfono 627 309 216.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta Entrada, tu opinión nos es muy útil. Gracias.