jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy Jueves 25 De Noviembre, "Marcha Protesta Contra La Violencia De Género"

Nuestra sociedad es imperfecta y genera muchas desigualdades e injusticias. La violencia de género es sin duda una de las mayores lacras de los momentos actuales. Nace precisamente de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Hay que tomar conciencia del problema para poder darle solución. Todos debemos ser responsables y colaborar en su erradicación. No podemos estar de brazos cruzados ni mirando para otro lado, mientras la problemática está avanzando, no para. Más de sesenta mujeres han fallecido ya este año, quince de ellas en Andalucía, lo que representa el 23,8%.
Hay que trabajar en todos los ámbitos posibles para concienciar a sociedad. Con los más jóvenes en los colegios e institutos, en los entornos laborales, en la familia, en las Administraciones Públicas, en nuestro círculo de amistades. No puede haber ni un solo resquicio, ni un hueco por el que se pueda seguir colando esta barbaridad.
La responsabilidad es de todo, no vale eludir la parte que a cada uno nos toca. Está claro que el culpable máximo es el maltratador. Pero los hay por muchas circunstancias, por una mala educación, tal vez, por un entorno familiar desestructurado, por malas influencias, en algunos casos y por otras muchas causas. Y es aquí donde tenemos campos trabajo, donde cada uno de nosotros podemos y tenemos que aportar nuestro granito de arena y colaborar para no aceptar como una estadística más al final de año la muerte de mujeres por violencia de género.

Teléfono contra la Violencia de Género: 016
 
Guarda este número en tu movil, si sufres violencia de género o si un día presencias alguna escena de violencia de género denuncialo. La llamada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta Entrada, tu opinión nos es muy útil. Gracias.