miércoles, 9 de junio de 2010

Crece el número de jóvenes con problemas auditivos por el mal uso de los Mp3


Os hacemos extensible esta noticia que hemos sacado de http://www.elcorreoweb.es/ y que entendemos que es muy importante para los jóvenes. Concretamente nos habla de los peligros para nuestros oidos por el mal uso de los Mp3, así que leed con atención y tomad nota:

Los profesionales médicos especializados en audición han detectado en los últimos años un aumento de los casos de jóvenes que acuden a sus consultas aquejados de problemas auditivos relacionados con el mal uso de los aparatos de música, tipo Mp3, que escuchan con un volumen excesivamente alto.


El jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Txagorritxu en Vitoria, Enrique Rodríguez, ha corroborado hoy esta circunstancia durante la presentación de la campaña "No te olvides de tus oídos", organizada por los centros auditivos Gaes.

Ha señalado que los profesionales de su ámbito se enfrentan a dos tipos de situaciones. Por una parte, al "déficit fisiológico" de audición relacionado con el envejecimiento de la población y, por otro, a los "traumas acústicos" que sufren muchos jóvenes por oír a un volumen muy alto música con auriculares.
Ha precisado que estos aparatos, tipo Mp3, "no son malos", tras dejar claro que el problema reside en que se escuchan "a una intensidad muy superior a la que tenían que ponerse", tal y como reconoce hacerlo el 75 por ciento de los vascos encuestados por Gaes.
Rodríguez ha señalado que su uso inapropiado afecta a los jóvenes que "son mas sensibles" al ruido, pero ha advertido de que es probable que, a largo plazo, podría afectar a todos los que los oyen con un nivel desproporcionado.
"El problema no sólo se manifiesta en pérdida de audición, sino también con los ruidos. Mucha gente joven te dice que escucha ruidos, que están provocados por los aparatos. Lo estamos viendo ahora y es muy probable que lo veamos mas adelante", ha manifestado.

Como contrapunto, ha reconocido que la sordera provocada por las condiciones de trabajo en la industria se ha ido controlando, ya que las empresas han incorporado sistemas de protección acústica.

Por último, ha insistido en la importancia de la prevención para evitar problemas de sordera porque cuando afecta al oído interno hay pocas posibilidades de recuperación y la única solución la proporcionan las prótesis.

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/096182/crece/numero/jovenes/problemas/auditivos/mal/mp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta Entrada, tu opinión nos es muy útil. Gracias.