viernes, 11 de junio de 2010

El Triatleta PEDRO LUMBRERAS representará a Huévar para MEJOR DEPORTISTA ALJARAFEÑO DEL AÑO

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Huévar prensentará la trayectoría de Pedro como candidato a ser el Mejor Deportista del Año en el Aljarafe.

Proximamente la Mancomunidad Celebrará una "Gala de Clausura" de las actividades deportivas en la que han participado muchos jovenes de Huévar del aljarafe. En ella, entre otros reconocimientos, se otorgará este galardón y esperamos que nuestro vecino sea elegido por todos los meritos que ha hecho y el esfuerzo realizado para alcanzar su nivel.


MERITOS DEPORTIVOS DE PEDRO LUMBRERAS ARIAS.
Pedro Lumbreras Arias, de 29 años, es vecino de Huévar del Aljarafe conocido en nuestro municipio por su apasionada afición al deporte desde muy pequeño. En sus inicios, como en casi todos los niños del país, Pedro practicaba fútbol y destacaba por su extraordinaria forma física y a pesar de que era más bien pequeño era incansable. En la adolescencia, ya crecido, se especializó en el cuidado de su propio cuerpo y combinó su formación académica con la práctica de running, natación o fitnes entre otras actividades. Pronto destacó en el running ganando algunas Carreras Populares y en 2005 cuando tenía 25 años descubrió que el Triatlón era la disciplina que más se ajustaba a su perfil deportivo y se decidió a competir como aficionado.

Aunque empezó tarde a practicar esta disciplina y tuvo que iniciarse en la bicicleta, donde partía de cero, pudo progresar mucho y ser competitivo. Después de un año como aficionado se hizo Elite y su progresión ha sido meteórica desde entonces. Sus buenos resultados le hicieron ser pretendido por equipos de Triatlón de máximo nivel nacional y en la actualidad pertenece al 2º Equipo Nacional “Los Diablillos de Rivas” de Madrid. Campeón de España Liga nacional 2009.

En 2008, después de mucho esfuerzo y afán de superación, Pedro despuntó a nivel nacional tras clasificarse para su primera prueba del Campeonato de España y el mismo año se superó al clasificarse para representar a España en el Internacional de Lisboa en Categoría Grupos de Edad (de 25 a 29 años).


En 2009 acabó el 46º clasificado en el Ranking Nacional Elite, una clasificación que le ha animado aún más a superarse para la presente temporada.

El merito no es solo lo deportivo. Pedro es una persona educada e integra, ejemplo de como compaginar su deporte con su labor profesional. Logró uno de sus sueños al conseguir plaza como Policía Nacional, donde no para de buscar la promoción interna.

La temporada 2010 ha sido especialmente dura para Pedro Lumbreras que se ha perdido el inicio de temporada por una infección bacteriana provocando un largo periodo de recuperación y vuelta al ritmo de competición. Pese a perderse varias pruebas puntuables actualmente es el 51 En el Ranking Nacional y va camino del Top20, de hecho, los resultados de las cuatro pruebas de mayo y junio nos hacen ver claramente como está ente los 25 mejores de España. Después de superar una indisposición bacteriana y un largo periodo de recuperación y fortalecimiento consiguió a la primera clasificarse para el Campeonato de España Absoluto que se disputará en Pulpí (Almería) el próximo 29 de Agosto. A esto debemos sumarle el hecho de pertenecer desde hace varios años a la Selección Sevillana de Triatlon y desde este año podemos presumir de tenerlo en la Selección Andaluza para los Campeonatos por Comunidades. A continuación os detallamos los resultados de esta temporada:




RESULTADOS TEMPORADA 2010

Participa. Debut en esta modalidad. Retirado por lesión en el último tramo yendo el 71º. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE INVIERNO. ANSÓ (HUESCA).


Puesto 14º. 21/MARZO/2010 CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN. CORDOBA.

Puesto . 10/ABRIL/2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS (PRUEBA ABIERTA). SEGOVIA.


Puesto 64º. 18/ABRIL/2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN. GIJÓN. ASTURIAS.

Puesto 14º. 09/MAYO/2010 CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN. MARBELLA (MÁLAGA). (Clasificado para participar en el Campeonato de España de Triatlón de Pulpí (Almería), el 29de Agosto). 2º Por Equipos.



Puesto 21º. 22/MAYO/2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROS - ZARZA DE GRANADILLA (CÁCERES).


Puesto 20º. 29/MAYO/2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN - ÁGUILAS, MURCIA. Subcampeones de España por equipos. (1º Clasificado: Javier Gómez Noya).



Puesto 23º. 30/MAYO/2010 CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN. ÁGUILAS, MURCIA. (1º Clasificado: Javier Gómez Noya).



Puesto 21º. 06/MAYO/2010 CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN. MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta Entrada, tu opinión nos es muy útil. Gracias.